Durante los próximos 1 y 2 de diciembre e se celebrará en Cáceres el III Congreso Hispano-Luso de Ganadería Extensiva, organizado por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, la Federación de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (FADSG), la Asociación de Productores del Sur de Portugal (ACOS) y la Unión de ADS del Alentejo.

Con el lema “Sostenibilidad Garantizada”, el objetivo de este encuentro será poner en valor el sistema de producción de la ganadería extensiva y abordar sus retos.

El III Congreso Hispano-Luso de Ganadería Extensiva será punto de encuentro para, a lo largo de dos días, intercambiar experiencias, a fin de mejorar el conocimiento tanto de productores como de técnicos para optimizar los recursos en la producción y el saneamiento. Asimismo, se analizará la comercialización de productos, la situación del mercado y las tendencias de consumo. Los desafíos sanitarios, la integración del sector productor y la aplicación de las nuevas tecnologías serán otros de los asuntos que se traten.